10 trucos para alcanzar la cetosis

Cetosis es un Estado del metabolismo que se crea cuando el organismo no tiene suficientes carbohidratos. Entonces el organismo usa la grasa para conseguir energía generando algo que se llama cuerpos cetónicos. Cuando un organismo está “en cetosis” quema más fácilmente las grasas incluyendo las reservas del cuerpo por eso hay una pérdida de peso y quema de grasa tan acelerada en este tipo de alimentación.

  1. Modifica tu alimentación: A partir de ahora elimina los carbohidratos y los azúcares de tu dieta, recuerda que lo que se busca es que el cuerpo metabolice la grasa.
  2. Consume alimentos ricos en proteinas y grasas.
  3. Si quieres probar cómo te sientes primero, puedes hacer la dieta atkins durante dos semanas. En estos días tienes permitido pescado, quesos, carnes, huevos y alimentos con grasas, no puedes consumir cereales, azúcares, leche, legumbres ni harinas.
  4. Lee las etiquetas de los productos que vayas a ingerir muchos productos tienen carbohidratos “escondidos”
  5. La clave está en el equilibrio y en una dieta cetogénica, tienes permitidos los vegetales verdes que, aunque tienen carbos no tienen los porcentajes suficientes para romper tu cetosis.
  6. Compra en la farmacia en los productos para diabéticos, tiras para medir los cuerpos cetónicos, estas tiras miden si estás o no en cetosis en tu orina.
  7. Ayuna. La quema de grasa en cetosis es mayor cuando se hace ayuno el cuerpo gasta la energía de la grasa acumulada, que es la grasa que queremos perder, puedes hacer ciclos así: 9 horas de comida por 15 horas de ayuno incluyendo las horas de sueño. Es decir,  Si te levantas a las 8 am puedes ingerir alimentos de 10 am a 7pm. Y el ayuno empezaría desde esa hora hasta las 10 am del otro día; Esos periodos de ayuno los puedes hacer dos veces por semana  cuando estás iniciando y vas aumentando de acuerdo a como te vayas sintiendo.
  8. Actividad física. Sabemos que en ningún régimen de pérdida de peso debemos dejar de lado la actividad física, ¿no quieres ser una flaca con alto porcentaje de grasa o si?
  9. Relájate y diviértete. La pérdida de peso es un proceso difícil pero no es bueno obsesionarse con la balanza recuerda que es más importante la pérdida de tallas que la pérdida de peso y con la cetosis lo que vas a observar es que va a cambiar mucho tu porcentaje de grasa acumulada en el cuerpo.
  10. AMATE! Es lo único que te va a mantener firme en este proceso y no va a hacer que recaigas en antojos de carbos que son tan difíciles.

Captura de pantalla 2017-05-05 a la(s) 14.20.30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s