¿Cómo trabajar desde la comodidad de tu hogar?

Working nine to five
What a way to make a living
Barely getting by
It’s all taking and no giving
They just use your mind
And they never give you credit
It’s enough to drive you crazy, if you let it

Dolly Parton, Nine to Five.

En 1980 el mundo conoció de la mano de Dolly Parton y Jane Fonda “Nine to Five” que era la historia de cuatro mujeres en New York que soñaban con matar a su jefe. 37 años después y aún somos muchos los que en algún momento de nuestras vidas hemos tenido un pensamiento así.

Afortunadamente, las cosas pueden cambiar. Desde hace algunos años conceptos como “Knowmads” “Freelance” “Home Office” o “Teletrabajo” van adquiriendo más fuerza como una opción real de contratación de personal, opción que está llena de ventajas una vez se superan los miedos y las ganas de querer ver a la gente ahí sentada. A las empresas les podría ahorrar miles de pesos, al optimizar el trabajo y reducir los costos asociados a instalaciones físicas: renta, servicios públicos, limpieza, seguridad y crisis de personal: los trabajadores dejarían de perder el tiempo pensando en cómo matar a su jefe y lo ocuparían precisamente, trabajando.

Los empleados, por otro lado,  ganarían VIDA. Calcula el tiempo muerto al mes que gastas en desplazamientos, tráfico, preparar la comida para el siguiente día y el tiempo que pierdes pensando en cómo matar a tu jefe: Te vas a sorprender. Hasta casi podrías hacer todas esas cosas que dijiste que un día harías SI TAN SOLO TUVIERAS TIEMPO.

Pero bueno, pasemos a lo importante de esta entrada. ¿CÓMO SE LOGRA UN TRABAJO ASí? Quiero contarte que es posible y no es ninguna película. Actualmente yo trabajo desde mi casa, tengo el tiempo suficiente para dedicarme a mi misma, a mi familia, mi gato y a no hacer nada, he ganado salud y felicidad al no desear matar a nadie y mi novio lo nota.  Y aunque aparentemente gane menos dinero, debo decir que, al descontar todos los gastos que resultan únicamente por “ir a trabajar”, prácticamente ahora gano más que antes y así lo conseguí:

¿Cómo conseguí trabajar desde mi propia casa?

  1. Todo es un proceso: no tomé la decisión de un día para otro, ni renuncié intempestivamente (oops eso si lo hice jajaja, pero ya había tomado la decisión) . Me tomó 3 meses tener la seguridad de que no me iba a morir de hambre una vez renunciara.
  2. Preparación: El internet no se paga solo y lo mejor es apegarse fielmente a la realidad. Los sueños se dejan para la etapa anterior en la que te están pagando por estar sentado, tienes que hacer un plan en el que el ahorro es lo más importante. Si no quieres que esto fracase, debes tener tus gastos cubiertos por lo menos para 2 meses o mínimo las herramientas para conseguirlos.
  3. Si lo que quieres es emprender, internet es tu tabla de salvación. Hay muchas necesidades desatendidas en el mercado que tu puedes solucionar desde la comodidad de tu casa, solo debes identificarlas, hacer tu proyecto y empezar. Así de sencillo.
  4. Pero si lo que quieres es un empleo, empieza a buscar trabajo activamente: el trabajo que quieres no el que te toca. Hay muchos sitios que ofrecen este tipo de opciones laborales algunas de las más conocidas son:

Bolsa Rosa es un sitio mexicano creado por mujeres y para mujeres. Es una bolsa de trabajo gratuita y especializada en ofertas de trabajo con esquemas flexibles, tiene un sistema de filtros que te permite buscar solo las ofertas que te interesan, desde Home Office, medio tiempo, horario corrido, por proyecto, en fín.

FlexJobs  Este sitio cuenta con más de 30mil vacantes y más de 40mil empresas ofertantes. No es gratuito, tienen planes que van desde una suscripción mensual por $15 USD hasta un año de suscripción por $50 USD. Aunque es una página con contenido en inglés hay muchas vacantes para latinoamérica o que al ser teletrabajo puedes aplicar desde cualquier lugar del mundo.

Workana Es una de las más famosas y  la red social de los freelancers en donde los usuarios pueden aplicar a los diferentes proyectos que las empresas ofertantes anuncian y los candidatos se seleccionan a modo de licitación.  Lo importante aquí es que puedas mantener una buena reputación así las empresas confiaran en ti y tendrás más proyectos. Un punto importante es que Workana tiene su propia “moneda”, es un sistema de wallet, en la que puedes hacer envíos de dinero y hasta pagos directos y proteger tu trabajo y no andar cobrándole a la empresa o rogándole a Dios por que se acuerden de depositarte.

Toptal Si logras entrar al selecto 3%  de los freelancers top de tu área después de pasar sus rigurosas pruebas de selección tendrás a tu disposición ofertas laborales increíbles y 100% remotos, disponibles en diseño, desarrollo, programación web, marketing y ventas.

Working Nomads Es el sitio con mayor diversidad de categorías de trabajos, desde salud, recursos humanos, finanzas, hasta legal, educación y marketing; todas las ofertas 100% remotas.

InfoJobs Freelance es muy similar a workana. Solo que infoJobs cobra una comisión de 8,5% sobre el total que serán descontados cuando el proyecto finalice y el cliente realice el pago.

Nadie nace aprendido, y generalmente el momento perfecto nunca llega así que simplemente tienes que lanzarte al agua y hacerlo;  porque mientras tú lo estás pensando, otro está tomando la oportunidad que era para ti.

Ahora si, ya puedes renunciar!!

Camping

Un comentario en “¿Cómo trabajar desde la comodidad de tu hogar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s