La gente no sabe leer.

Todos los días la vida me regala pruebas de que la gente no entiende lo que lee sino lo que quiere entender. Ésta semana me he visto enfrascada en un par de discusiones sin sentido en donde extraños ponen palabras en mis dedos que nunca he escrito, y lo peor, me atacan por eso. Al principio, tratas de razonar pero a medida que vas escribiendo ves que de nada sirve tratar de exponer tu punto de vista porque te va peor.

Mi mamá solía decirme: “Es que te crees el centro del universo, crees que todo gira a tu alrededor” y hoy por fin la entendí. No tiene que ver con atención, tiene que ver con siempre querer tener la razón en todo, a tal punto que, los comentarios, posiciones, opiniones, sentimientos, sentires y saberes de los demás nos valen… muy poco.

Por ejemplo 

Y por eso no leemos lo que dice sino lo que creemos que dice. Es un problema de comprensión básico y generalizado que radica en el egoismo y la vanidad; en la soberbia de pensar que somos los únicos que tenemos la verdad absoluta y no damos cabida a un punto de vista diferente, Y entonces, cualquier simple diálogo o aclaración se convierte en una discusión acalorada, y los motivos poco importan, lo importante es tener la razón.

democrats-are-always-wrong

Las redes sociales como un “modelo de la sociedad” pueden describir perfectamente esto de lo que estoy hablando. Yo por lo menos a partir de hoy me hice el compromiso de entender y comprender más al otro y considerar la posibilidad de que lo que estoy diciendo puede ser equivocado.

Así que no me crean…

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s