¿Cómo vender comida en redes sociales y no morir en el intento?

Ok, tienes un restaurante o vendes comida y seguramente ya eres consciente de la importancia del social media para tu negocio. Entonces abriste tus cuentas en facebook, instagram, snapchat, twitter, linkedIn y Tumblr; invitaste a todos tus amigos y compartiste más de 100 veces a tus contactos. ¿Es cierto que facebook trae clientes? porque si es así, tú no los ves por ningún lado… y por cierto, no encuentras el botoncito para invitar a las personas a que sigan tu página y tampoco encuentras la forma de “viralizar” tu promoción de cheve de este fin de semana.

 ¿Y ahora qué sigue?

Tranquilo, tráete una de las cheves de la promo que vamos a empezar por el principio.

La comida hace parte de la cultura y las redes sociales también; pero existe una relación entre redes sociales y comida que va más allá de la cultura, y es aquella que llega incluso a modificar los hábitos de las personas a la hora de comer o interactuar con la comida: tomarle foto al plato antes de comer para subirla, saber qué es una receta tipo tasty, o confiar en las calificaciones que otros usuarios dan a las fanpages de un restaurante antes de ir son algunos ejemplos.

Y esta relación no se puede dejar de lado cuando quieres anunciar tu restaurante en redes sociales; por eso he concluido que debes tener en cuenta 3 consejos principales:

  1. ¿Qué tipo de restaurante quieres ser? 

No se trata de qué tipo de comida sirves, se trata de cómo quieres que tus clientes te vean. Para eso debes crear un perfil “imaginario”. Un personaje ficticio que represente tu marca y sea él hablando por ella:

  • ¿Qué tono usa?: es divertido, es serio, es amable, es jovial.
  • ¿Qué historia hay detrás de el personaje: de dónde es, qué le gusta
  • ¿Cómo se comunica con los clientes que interactúan con tu marca en los perfiles de redes sociales Qué lenguaje usa, qué palabras,

2. ¿En dónde quieres estar? 

No todas las plataformas son buenas para tu negocio. Todo el tiempo sabemos de nuevas plataformas pero lo cierto es que si vendes comida no puedes dejar de estar en facebook e instagram. PUNTO. Eso si, aprovecha todas las herramientas que estas dos redes te pueden dar.

  • Recuerda que la comida y el porno habitan en el mismo lugar: en el deseo. Aprovecha ese deseo para provocar con las mejores fotos que puedas tener de tus productos.
  • La Gula es tu nueva BFF:
  • Aprovecha los stories y las herramientas disponibles (boomerang, filtros, rewind, marcos) para crear contenido nuevo y creativo.

3. Segmentación geográfica

Ya provocaste a tus clientes con las delicias de tu cocina, ahora tienes que cumplirles el antojo, por eso, de nada sirve que estés al otro lado de la ciudad.  ¿Qué tal que tu oferta de cheves ubique a tus clientes dentro de un radio de 5kms a la redonda?  De esta forma es que tu oferta vuelve efectiva y tu consigues incrementar las ventas.

De aquí en adelante todo es como la receta de tu mejor salsa, cuestión de gusto. Que si el diseño, que si los colores, que si la frecuencia, que si el contenido. Lo cierto es que si sigues la receta anterior al pie de la letra, vas a vender en redes sociales.

Si necesitas asesorías adicionales escríbeme carombarrera@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s