De Blufferos, charlatanes y vendehúmo, ¡líbranos señor!

Desde tiempos inmemoriales los charlatanes han hecho parte de la humanidad, explicando lo que pocos entienden, haciendo difícil lo que es fácil o complicando lo que es bien simple. En otras palabras, los vendehúmo son necesarios, sino ¿Quiénes sacarían provecho de lo desconocido?

Trabajar en marketing digital implica una formación constante, pero no me mal entiendan; no se necesita una maestría y tres títulos para empezar, pero si se requiere una formación base, una actualización constante que generalmente es autodidacta.

Porque todos los que empezamos con este cuento, lo hicimos de la misma forma: practicando, probando, GOOGLEANDO y Googleando más; entonces ¿de cuándo acá se volvieron necesarios los gurús, iluminados y sabelotodo que prometen enseñar en cursos presenciales y online lo que se consigue GRATIS en internet?

Si usted decide comprar un curso o hacer parte de un grupo de formación lo que está comprando es básicamente tiempo. Así es, el tutor le está ahorrando las horas google.

Así que querido lector, no se deje convencer por aquellos que proclaman 300,000 mensajes de inbox o alcances de millones como resultado único. Huya de aquellos que le venden likes, que se escudan en el incremento de seguidores, que trabajan con bots, o que no le explican para qué sirve todo eso que se está haciendo. Que le presenten objetivos claros y medibles eso si, pero traducibles y tangibles en su negocio o marca.

Busque gente que le hable claro, que no le prometa cosas maravillosas e inalcanzables, que no le diga lo que quiere escuchar sino que le diga lo que usted NECESITA oir. Busque gente que le explique el porqué y para qué de lo que hace. El que sabe lo que esta haciendo, tiene claro para dónde va. Cuide su marca, su inversión y su tiempo.

Al final, uno sabe cuándo lo están engañando. Que se quiera hacer el bobo y quiera creer en cosas mágicas que se dan de un día para otro, es su problema.

 

 

One Reply to “De Blufferos, charlatanes y vendehúmo, ¡líbranos señor!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s