Las #redessociales y el #Wollying ¿Por qué las mujeres nos odiamos tanto?

Estaba viendo esta mañana todo el show que se armó en redes sociales con Rihanna anoche en los Grammy 2018. 🤓🤓

Y lo que debo decir al respecto es que este es un caso que sirve para explicar el fenómeno del #Wolling, que no es otra cosa más que ese hate 👿  que las mujeres a veces nos tiramos entre nosotras, esa agresividad con la que todas en algún momento nos hemos referido a otra mujer.

Leía a los hombres y en pocas palabras, y más decentes, para ellos los kilos de más no hacían menos buena a la Riri. Pero al leer a las mujeres la historia fue diferente…🙄🙄

¿Por qué nos atacamos de esa forma entre nosotras mismas? ¿Por qué esparcimos tanto odio?

Y es que las redes sociales se han convertido en ese mercado persa en donde todo es posible. Encuentas desde vendehumos consagrados, hasta la plataforma perfecta para el #woollying o cualquier tipo de #Bullying. Por una característica muy especial y es esa sensación de “anonimato” que permite que cualquiera pueda decir lo que le venga en gana sobre otra persona; lo que en las relaciones sociales offline era neutralizado por el temor a una sanción social, en la vida on line es a otro precio.

¿Quién se calla los dedos detrás de una pantalla?

Pero las secuelas quedan, no importa si lo dicho es on line u off line. No digo que la Riri se deprima por lo que unos desconocidos opinen de ella, seguramente nos leerá llorando mientras se seca las lágrimas con sus millones, eso si es que su community no oculta los comentarios primero. Lo que digo es que no todas tienen la confianza de Rihanna y las mujeres con tanto odio pueden acaban hasta con la más fuerte de las autoestimas.

Todas hemos caído en eso, porque desafortunadamente así fuimos socializadas y es una conducta que malamente aprendimos. Lo que tenemos que re aprender es a ser un poco más conscientes, menos agresivos, más humanos.

Solo como dato:  Que no se nos note tanto el poco amor que tenemos por nosotros mismos al tirarle tanto odio a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s